viernes, 4 de mayo de 2012

Precios de los minerales bajan en 15%, para el Gobierno no es preocupante

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, señaló la víspera que los precios de los minerales en general bajaron en promedio un 15%, a excepción del oro, pero aseguró que no es un hecho que preocupe.

"Aproximadamente la baja es de un 15% en el precio de los minerales y esto con seguridad se va a expresar con el valor (de las exportaciones), es decir que va haber una baja que está relacionada al tema precio, pero no es nada preocupante", declaró el funcionario.

Explicó que los minerales que sufrieron una reducción en sus precios son el estaño, el zinc, el plomo, el cobre, entre otros.

"El estaño el pasado año tenía valores muy cerca de 12 dólares la libra fina, ahora estamos entre 10 y 9 dólares, minerales como el zinc y el plomo están con 0,9 dólares la libra cuando el año pasado estaba en un dólar, minerales como el cobre que habían alcanzado cotizaciones superiores a 3,5 dólares la libra están en valores de 2,9 dólares; hay una baja pero no es importante como para que pueda hacer peligrar las labores mineras", precisó.

Aclaró que "el oro fue el único mineral que aumentó en relación a 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario