miércoles, 2 de mayo de 2012

PRECIO internacional del mineral tiende a subir

La cotización del zinc se recuperó gradualmente durante el mes de abril, según los informes oficiales de la bolsa de London Metal Exchange.

De acuerdo con los informes, el mineral se cotizó a principios de abril de este año en 0,8943 dólares la libra fina ($us/LF) y hasta el 27 de abril subió a 0,9215 $us/LF.

En tanto que la cotización del zinc en los primeros días del año 2011 estaba en 0,9217 $us/LF y cerró la gestión valuado en 0,8287 $us/LF hasta el 30 de diciembre.

El año pasado, los países productores de zinc que encabezaron la producción mundial fueron primero China, seguido en orden de importancia por Australia, Perú, India, Estados Unidos y Canadá, que contribuyen aproximadamente con el 72% de la producción internacional.

El zinc es comúnmente explotado como un coproducto con estándar de plomo. Los metales acaparan cada vez más los principales mercados.

Para el zinc, el principal mercado es la galvanización, lo que representa casi la mitad de su demanda de hoy en día.

El uso del zinc permite a otros metales ser fácilmente galvanizados, otorga mayor protección contra la corrosión de estructuras de edificios, vehículos, maquinaria y enceres domésticos.

Por sus bondades y características, el zinc es empleado por el sector de la construcción, además de la industria farmacéutica, que desarrolló vitaminas a partir del mineral para mejorar la nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario