viernes, 18 de mayo de 2012

Negocios por $us 1.700 millones en Expomin 2012

Negocios por más de $us 1.700 millones fueron los que se efectuaron en la feria minera Expomin 2012, superando las expectativas de los organizadores en más de $us 100 millones, según el balance realizado por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, una vez finalizadas las cuatro jornadas del encuentro realizado en Espacio Riesco.

Asimismo se contabilizaron en más de 70.000 las personas que visitaron la feria que reunió a 1.300 empresas y 5.000 marcas de 35 países. "Con estos positivos resultados, podemos decir que cumplimos las grandes expectativas que esperábamos en esta versión, sobre todo cuando tenemos un escenario histórico en el sector minero, con una cartera de proyectos por más de $us 91.000 millones en los próximos años", dijo el secretario de Estado.

Expomin es la mayor feria debido a varios factores, entre los más importantes. Reiterar la participación de 1.300 empresas de un total de 35 países, entre ellos Bolivia con una sola empresa a la que hay que destacar por este emprendimiento. Se trata de "Carlos Caballero S.R.L. de Santa Cruz, ubicada dentro del rubro del acero.-

Negocios efectuados en Expomin, certificados por los organizadores, al cierre de la feria, por un total de 1.700 millones de $us. Oferta de la feria al mercado laboral de 2.000 nuevas fuentes de empleo en diferentes empresas mineras participantes, lo que hizo que se postulen mediante internet alrededor de 19.000 personas, algo inédito. Visita que superó la cifra de 70.000 personas en los 5 días que estuvo abierta la feria.

Lo que se consideró como la mayor atracción de la feria, se trata del camión más grande del mundo para operaciones mineras, fabricado por la marca CAT, con la característica que la tolva fue construida en Chile.

Algunas características de este camión que fue presentado son las siguientes: Modelo CAT 795 F AC, capacidad nominal 345 toneladas, frenos de discos enfriados con aceite en las 4 ruedas, sistema de detección de objetos, escalera de acceso con accionamiento hidráulico, primer camión de mando eléctrico, 7 metros de altura y 9 de ancho, 245 toneladas de peso, 6 cámaras digitales, 12 radares y una pantalla touch que permite controlar hasta la temperatura del motor, súper vehículo de carga que puede alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora y exige, como mínimo, una capacitación de seis meses en mina para poder manejarlo sin problemas.

En la foto que ilustra la nota se observa el modelo presentado, en ella se puede ver el tamaño en relación a las personas. Este camión está destinado a Codelco, división Andina en Chile.

Agradecemos el envío de este material al amigo y esperamos mayores datos sobre el importante evento.

El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario