jueves, 24 de mayo de 2012

Lanzan Programa para Capacitar 1.300 Mujeres en Minería

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dieron el vamos al "Programa Sence Mujer Minera", con el propósito de potenciar la inserción laboral femenina en la actividad minera del país.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ejecutará el programa en siete regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Copiapó, Valparaíso, Metropolitana y Magallanes. Esto se hará en coordinación con los Secretarias Regionales Ministeriales de Minería, mediante la contratación, ejecución, organización, supervisión y fiscalización de los cursos.

En total las beneficiarias serán 1.300 mujeres y los recursos destinados para capacitarlas alcanzarán los 1.400 millones de pesos.

"La minería chilena es una industria de nivel mundial, que necesita de las capacidades, esfuerzos y talentos de nuestras mujeres. Hay trabajo y hay oportunidades en este sector. Como gobierno queremos que los más jóvenes y especialmente las mujeres aprovechen esta oportunidad", destacó el ministro Solminihac.

La invitación es a postular a través del sitio web www.sence.cl, o dirigirse a las Seremis de Minería donde podrán asesorarlas en la inscripción.

Estos cursos son gratuitos y ayuda a que mujeres sin oficio, puedan obtener una especialidad que les permita insertarse en el mundo de la minería. "La nueva minería, la minería del presente y el futuro, ya no es sólo un tema de quien tiene más fuerza, sino también más capacidad, esfuerzo y talento. Y esas cualidades las mujeres de Chile la tienen de sobra", dijo el titular de Minería.

En total serán 42 cursos los que comenzarán a impartirse en el mes de mayo. En estos cursos las mujeres podrán optar a capacitarse en áreas tales como mantenimiento eléctrico, operación de planta, control de faenas, mecánica, operación de camiones de mina, retroexcavadoras, motoniveladoras y maquinarias pesadas, indicó Solminihac.

El único requisito para acceder a este beneficio es acreditar cuarto medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario