jueves, 31 de mayo de 2012

Jindal 'no tiene esperanza de continuar'

Naveen Jindal presidente y accionista mayoritario de la siderúrgica asiática manifestó en The Economic Times, de la India, que "no hay esperanzas de que continúe" la Jindal en el proyecto emprendido desde 2007, cuando se firmó el contrato de riesgo compartido.

Por su parte, el gobierno decidió cambiar al titular de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia por Ricardo Ángel Cardona ayer.

Pese al cambio el nuevo presidente de la entidad está en calidad de interino, algo que fue muy criticado por los cívicos cruceños.

Mario Virreira, Ministro de Minería anunció que sería el jueves la posesión y que se trata de un "cambio programado".

Jindal no tiene esperanzas. La empresa matriz, Jindal Steel & Power anunció que actualmente no tiene garantías para desarrollar un trabajo efectivo en la zona.

Según el presidente de la empresa, se tenía pensado en un trabajo de 40 años para explotar el hierro en el yacimiento fronterizo.

"No veo ningún progreso en el proyecto. No estamos muy esperanzados de continuar", dijo Sushil Maroo, director financiero de la compañía.

Maroo indicó que la filial en Bolivia invirtió $us 100 millones en los últimos cinco años para la extracción de hierro, el desarrollo de la infraestructura y la responsabilidad social corporativa.

Sin embargo, criticó al gobierno boliviano por no tener el "compromiso" con la disposición de ayuda como la concesión de tierras y la provisión de gas.

Esperan reactivación. Por su parte, los cívicos esperaban que asuma una autoridad por concurso de méritos y no impuesto por el Presidente del Estado, para evitar que esta autoridad actúe por consignas políticas dejando de la lado la estrictamente técnica.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, recordó que durante dos años y medio el contrato de riesgo Compartido estuvo paralizado por lo que calificó "la ineficiencia de los ejecutivos".

En este sentido, el presidente del Comité de Puerto Suárez, José Luis Santander, señaló que ampliarán el cuarto intermedio hasta el viernes.

Se tiene prevista una reunión con todas las autoridades de la provincia y el Comité pro Santa Cruz, para conocer cuál será el plan de trabajo de la nueva autoridad y qué políticas asumirá para llevar adelante el proyecto de riesgo compartido.

Designación

Ricardo Ángel Cardona Ayoroa. El nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún es un Ingeniero Comercial y escritor.

Libros. Tiene publicado cuatro libros entre los que se destaca "El Estado Pluricerebral" y "Tecnología y Política en Bolivia y el Mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario