miércoles, 16 de mayo de 2012

Jindal deja 'plantada' a YPFB y habla de presión

Después de que las autoridades de YPFB, la estatal petrolera, citaron ayer a una reunión a la empresa siderúrgica Jindal Steel Bolivia para tratar el tema del suministro de gas para el proyecto del Mutún, la compañía decidió no asistir, toda vez que acusa al Gobierno de presionar a los ejecutivos con una investigación en el Ministerio Público por incumplimiento de contrato.

Comisión llega a Santa Cruz. Ante esta situación, una comisión de Puerto Suárez conformada por el alcalde Roberto Vaca, el subgobernador Juan Alberto Jordán y el dirigente cívico, José Luis Santander, llegará a la ciudad para sostener una reunión con los dirigentes cívicos del departamento mañana a las 10:00. "Vamos a escuchar que nos tienen que decir los asesores del Comité pro Santa Cruz y presentaremos nuestra posición, que es defender el proyecto y que el Presidente busque soluciones, si no puede cumplir con el gas entonces que se adecue el contrato, necesitamos un careo entre ambos, es decir Gobierno y Jindal", dijo Santander.

Trabajadores. Por su lado, los trabajadores de la empresa india, se declararon en emergencia y manifestaron a su malestar por la incertidumbre y el riesgo de perder sus empleos. "Hemos esperado pacientemente las gestiones de las autoridades de Gobierno y la empresa, tomaremos las medidas necesarias desde la siguiente semana para preservar nuestro trabajo", indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario