miércoles, 23 de mayo de 2012

Emergencia en Santa Cruz por el Mutún

La provincia Germán Busch declaró estado de emergencia ante la ejecución de la segunda boleta de garantía de la Jindal por 18 millones de dólares, lo que pone en riesgo la continuidad del proyecto metalúrgico del Mutún.
El lunes, el ministro de Minería, Mario Virreira, anunció que 18 millones de dólares pasaron a las arcas del Tesoro por el cobro de la garantía a la empresa india.
El presidente del Comité Cívico de esta región, José Luis Santander, acusó al Gobierno de no querer que la provincia y Santa Cruz se beneficien con este contrato. “Esta región y todo el departamento de Santa Cruz están en emergencia en defensa del proyecto del Mutún. Una vez más se pretende postergar las aspiraciones de desarrollo de Puerto Suárez”, manifestó.
Pese a la ejecución de la boleta de garantía, el Gobierno afirmó que la ejecución de la segunda boleta no significa rescindir el contrato con Jindal.
La empresa asiática, a través de un comunicado anterior, advirtió de que, en caso de ejecutarse la segunda boleta, “defenderá sus intereses en los ámbitos legales que correspondan”. Hasta el momento, el Estado ya ejecutó 36 millones de dólares a Jindal por incumplir las inversiones de 600 millones de dólares comprometidas hasta abril pasado.
Para la próxima semana se espera la llegada del presidente de
la Jindal, Vikram Gujral, para negociar la continuidad de la siderúrgica en Bolivia.
De acuerdo con el contrato, la Jindal comprometió una inversión de 2.100 millones de dólares para la producción de acero e iniciar exportaciones en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario