jueves, 24 de mayo de 2012

Comibol teme la reducción de regalías

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, indicó el ayer que en esta gestión se prevé una caída de entre 10 y 15 por ciento en las regalías que genera la minería en el país.
“Ahora tenemos, respecto al año pasado, una disminución aproximada de 15 por ciento en el precio de los minerales y ésa es la proporción en la que van a disminuir nuestros ingresos y también las regalías”.
Córdova dijo que en 2011, el ingreso que recibió el Estado por la exportación de minerales alcanzó a los 3.700 millones de dólares. La autoridad señaló que pese a la “dramática” volatilidad que por ahora registran los precios de los minerales, a largo plazo “la tendencia es a aumentar los precios” por factores como el crecimiento de países con economías emergentes, según ABI
Pese a los efectos de la crisis internacional en la industria minera boliviana, ratificó que “no hemos bajado de los niveles que nos generarían utilidades”. La diversificación, dijo, es parte de las medidas para contrarrestar los ciclos de baja en los precios de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario