viernes, 27 de abril de 2012

Proponen 60 días más para que Jindal renueve boleta de garantía

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó que el Gobierno propone que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) otorgue 60 días más a Jindal Steel Bolivia (JSB) para que renueve su segunda boleta de garantía por 18 millones de dólares, lo cual debió hacer hasta el 30 de abril.

Con esta disposición, la empresa de capital indio -que junto a la ESM debe ejecutar el Proyecto Siderúrgico del Mutún- tendría plazo hasta el 30 de junio para actualizar el documento que avala que Jindal cumplirá sus inversiones en el proyecto.

La autoridad afirmó que es criterio del Gobierno que el plazo se extienda mientras se llevan a cabo las negociaciones con YPFB para la provisión de gas y finalicen las auditorías; “ese plazo no puede ser más de 60 días”. De todas formas, la decisión se dejó en manos del directorio de la ESM.

El delegado de Minería de la Gobernación de Santa Cruz y miembro del directorio de la ESM, Carlos Hugo Sossa, declaró a Página Siete que “en la reunión se evaluó la posibilidad de ampliar el plazo para la renovación de la boleta por unos 90 días más” y explicó que Jindal debe presentar hoy su solicitud de ampliación.

Según el contrato, hasta marzo de este año la firma india debía cumplir con la inversión de 600 millones de dólares. Reportes que envió la empresa a los medios de comunicación aseguran que en la adquisición de servicios y maquinaria ya se ejecutaron 583,4 millones de dólares hasta mediados de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario