jueves, 5 de abril de 2012

MIDREX instalará planta en yacimiento del Mutún

La firma estadounidense Midrex Technologies Inc construirá la planta de proceso de Reducción Directa del Acero (DRI, por sus siglas en inglés), que producirá dos millones de toneladas de hierro esponja por año en el yacimiento del Mutún, Santa Cruz.

En ese marco, el presidente de la compañía del país del norte, James Mc Claskey, y KC Woody, director de la firma, se reunieron con el equipo técnico de la Jindal Steel Bolivia (JSB), encargada del proyecto estatal, para afinar detalles sobre la construcción de la planta.

JSB tiene suscrito un contrato con Midrex para la provisión de la planta de DRI, que demandará una inversión de 130 millones de dólares y será instalada en 33 meses a partir de enero de este 2012.

Se prevé que la factoría entrará en funcionamiento en noviembre de 2014, informó la compañía de capitales indios, que en este momento desarrolla el proyecto de explotación del Mutún mediante un contrato de riesgo compartido con la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

La planta de DRI funcionará con gas natural. El requerimiento alcanzará a 1,7 millones de metros cúbicos día del energético.

De acuerdo con los datos de la Jindal, la empresa Midrex, líder en el ámbito mundial, tiene una experiencia de más de 40 años y tiene registrado en su historial la construcción de 36 plantas en distintas partes del mundo con tecnología avanzada en los procesos de reducción de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario