miércoles, 28 de marzo de 2012

Proyecto de instalación del horno Ausmelt tiene un avance del 60 %

El proyecto de instalación del horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica Vinto, tiene un avance físico del 60 por ciento, informó el gerente general, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán.

Dijo que hace una semana se concluyeron las obras civiles y que actualmente están en la etapa de montaje de las estructuras, lo que tiene un cronograma de ocho meses antes de la puesta en marcha de horno.

"Esperamos consolidar este proyecto para convertirnos en una de las fundiciones de mayor peso a nivel internacional. Y lo que hay que rescatar de este proyecto es que se está consolidando una tecnología de última generación que nos va a permitir captar concentrados no sólo de nuestro país, sino de países aledaños al nuestro como el Perú, Brasil, Chile, etcétera", expresó Villavicencio.

Aseguró que la Metalúrgica Vinto se consolidará con una visión de competencia, pues lo que se quiere es que el trabajo que se realice sea altamente competitivo a la par de otras fundiciones.

"Ese es el objetivo, la consolidación del proceso de modernización de nuestra empresa, ustedes saben que Vinto tiene 41 años de vida, este es el momento de invertir en tecnología y sobre todo en maquinarias, equipos y procesos que nos permitan seguir adelante", dijo.

En cuanto a lo económico indicó que en principio se ha logrado 25 millones de dólares de inversión y que hasta la conclusión y puesta en marcha se tiene previsto una inversión aproximada de 35 millones de dólares.

Explicó que, si bien no es orureña, la empresa "Carlos Caballero" que realiza los trabajos de montaje y otros para la instalación del horno, se debe sentir orgullo porque es una empresa boliviana la que se hace cargo del montaje de las 2.100 toneladas de acero en estructura.

"El caldero que hemos hecho construir con la tecnología alemana lo han construido en China, pero todo el montaje lo está haciendo una empresa nacional", expresó el gerente de Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario