miércoles, 7 de marzo de 2012

Jindal inicia estudios de suelo para su siderúrgica

La empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) comenzó los estudios geofísicos de suelo para la construcción de las megaplantas de siderurgia en el yacimiento de hierro del Mutún.

“Los trabajos de investigación e ingeniería del proyecto Mutún avanzan a una velocidad acelerada e ininterrumpidamente”, informó el director de proyectos de esta empresa, Saroj Jain.

Un comunicado de JSB reporta que la empresa LIMS, de La Paz, que efectuó estudios para empresas como Minera San Cristóbal, Nihon Architects Engineers - Japón y Phillips Petroleum USA, es la responsable del trabajo de ingeniería.

El primer informe de LIMS fue analizado por ejecutivos de Jindal y por la consultora de ingeniería de la planta de acero para el proyecto, IDOM de España.

Según JSB el resultado del estudio será útil para decidir la ubicación específica y diseño de la fundación de cada planta de tratamiento de acero en el yacimiento de hierro del Mutún.

La empresa hindú tiene dos años para construir las plantas de lavado del mineral de hierro, Planta de Reducción Directa (DRI), planta de hierro esponja, la generadora termoeléctrica y otras infraestructuras inherentes al proyecto siderúrgico ubicado en Puerto Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario