viernes, 9 de marzo de 2012

Jindal afirma que ya invirtió lo acordado

La multinacional Jindal, encargada de explotar el 50% del yacimiento del Mutún, afirmó que ya cumplió y hasta se excedió con los 600 millones de dólares de inversión, correspondientes a dos años y reclamó porque desde hace un año el Gobierno no firma el contrato para la provisión de gas para la planta.

Entre los contratos más importantes, Jindal destaca los suscritos con la empresa Midrex para la provisión de la Planta de DRI, por un valor de 129 millones de dólares, y las obras civeles y de ingeniería de dicha planta, por un monto de 185 millones de dólares. La filial boliviana de la transnacional del hierro asegura que envió copia de todos los contratos al Gobierno y a su contraparte estatal, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Auditoría a la inversión. El ministro de Minería, Mario Virreira, respondió ayer que se hará una auditoría a Jindal; para determinar si se cumplió con la inversión de 600 millones de dólares. “De acuerdo a la última nota que nos ha emitido (Jindal), una nota simple, no respaldada, ni documentada; ellos aseveran que ya tienen invertido alrededor de 350 millones de dólares", indicó Virreira. En el caso de que Jindal no quiera continuar con el proyecto, Virreira anunció que se volverá a realizar una convocatoria y licitar a otra empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario