martes, 20 de marzo de 2012

Comibol gestiona producción de cátodos de litio

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene avances con una firma internacional para producir cátodos de litio mediante la instalación de una planta piloto.

“Hay avances importantes en la construcción de una planta de cátodos de litio”, informó el gerente de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, quien se reservó el nombre de la empresa que ingresará en el plan, con la que se ultiman detalles para la firma del convenio de partes.

De acuerdo con los informes preliminares se estima que hasta fin de mes se puedan tener los resultados concretos.

Para la ejecución de la planta piloto se invertirán 1,5 millones de dólares, de los cuales la mitad será aporte del Estado boliviano y la otra mitad será financiada por la empresa en convenio.

Señaló que se tiene un convenio con una empresa china para instalar una planta piloto de producción de baterías de litio a pequeña escala, con el objetivo de experimentar el proceso industrial.

“Nosotros no queremos llegar a la fase de industrialización del litio sin tener ninguna experiencia en ese proceso y cuando tengamos la firma del convenio ya tendremos experiencia en la fabricación de baterías de litio”, sostuvo Echazú.

En la planta piloto de baterías se invertirán 2,7 millones de dólares con la transferencia de tecnología del gigante asiático.

“Es decir que van a venir a instalar la planta, nos van a capacitar y luego la vamos a manejar nosotros, porque estamos comprando la planta”, destacó Echazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario