lunes, 5 de marzo de 2012

Armada Boliviana lista para transportar hierro

El almirante Raúl Viscarra Escobar, comandante general de la Armada Boliviana, afirmó que esta institución castrense se encuentra lista para tripular las embarcaciones por las cuales se podrá exportará el hierro del yacimiento del Mutún, ubicado en la provincia Germán Busch de Santa Cruz.

De acuerdo con lo previsto, la riqueza del yacimiento cruceño deberá ser transportada por la hidrovía Paraguay-Paraná y así llegar al océano Atlántico. El jefe militar dijo que los tripulantes fueron capacitados en Brasil y Argentina como determinan las normas marítimas.

“En dos o tres meses las embarcaciones llegarán a la hidrovía, los recursos humanos están capacitados y ya hemos hecho las habilitaciones correspondientes que estipulan los acuerdos marítimos internacionales, se han capacitado en Brasil como en Argentina. Prácticamente, ya está lista la tripulación para poder operar las embarcaciones”, sostuvo el jefe militar en declaraciones a la prensa.

Con la llegada de los barcos, la Armada Boliviana coadyuvará con la exportación del mineral del Mutún. Sin embargo, la marina boliviana espera la aprobación de los proyectos para que se habiliten los astilleros y un muelle en Puerto Busch y Puerto Quijarro y así consolidar está salida alternativa al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario