lunes, 6 de febrero de 2012

Programan menor ingreso por las regalías mineras

El presupuesto del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí de la presente gestión
proyecta una recaudación de 600 millones de Bolivianos por concepto de regalías mineras, lo que representa una disminución respecto a lo recaudado en 2011.
El secretario general de la Gobernación, Arnulfo Gutiérrez, informó que los encargados del área económica de la institución proyectaron los 600 millones de Bolivianos tomando en cuenta el promedio de lo recaudado en 2010 y 2011.
La gestión pasada la Gobernación percibió 765.625.629 Bolivianos, cifra considerada todo un record ya que hasta ese momento el mayor ingreso era del año 2010 con 550.771.225 Bolivianos.
Según la máxima autoridad del área minera del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, la cifra proyectada para este año no refleja una proyección de precios ni nada por el estilo, sino únicamente el promedio entre los ingresos por la actividad minera de las dos últimas gestiones.
Los productores mineros señalan que en las últimas semanas se registró una interesante recuperación de los precios y estiman que esta situación se mantendrá por un buen tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario