jueves, 2 de febrero de 2012

Mineros de Huanuni rechazan nacionalización de Himalaya

Los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, expresaron a través de su ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, su rechazo a la nacionalización de la mina Himalaya para ser entregada a los cooperativistas.

"No vamos a aceptar que nacionalicen para que se entregue a las cooperativas, lo que planteamos es una nacionalización al estilo de Huanuni con un control social bajo directores laborales", manifestó Huarachi.

Indicó que los cooperativistas para tener más espacios de trabajo argumentan que sólo tienen un 2 por ciento del área de trabajo a nivel nacional, por lo que quieren un área más grande a la par de la minería estatal.

Este tema y su rechazo a los ministros especialmente de Minería, Mario Virreira, Hidrocarburos, Juan José Hernando Sosa y de la Presidencia Juan Ramón Quintana, serán tratados en la asamblea general convocada para las 8:30 horas de hoy.

"El Presidente Morales se ha aprovechado de la coyuntura para cambiar ministros, particularmente de Minería e Hidrocarburos y no le vamos a aceptar, los estamos desconociendo con un pronunciamiento que hemos sacado, hacia la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia para que haga llegar al Gobierno, rechazando rotundamente la posesión de estos ministros; igual para Ramón Quintana que otra vez lo ha puesto al gabinete ministerial conociendo los antecedentes funestos que tiene en los conflictos de Beni y Pando", expresó el dirigente minero.

Aseguró que trabajaron bastante con el ministro Pimentel y con José Gutiérrez realizando proyectos macro que beneficiarán a la empresa y por ende al departamento de Oruro.

"Seguramente los trabajadores determinarán las acciones a asumir porque no se puede perjudicar a una empresa que tiene más de 60 ó 70 millones de dólares de inversión, que beneficiarán al departamento", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario