lunes, 27 de febrero de 2012

Gobierno y Fencomin analizan proyectos de ley de minería

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) analizaron los alcances del proyecto de ley minera que redacta ese sector en consenso con el Ejecutivo.
El jefe de Estado compartió un almuerzo en Palacio de Gobierno con representantes de Fencomin, que plantearon la aprobación y promulgación de leyes que regulen el trabajo de ese importante sector de la economía boliviana.
“Hemos abordado con el presidente las nuevas propuestas que está presentando Fencomin, como la ley minera, que consideramos que a partir de ella se fortalecerá la elaboración de otras leyes complementarias como la ley de cooperativas que nos interesa en especial a nosotros”, explicó el presidente de Fencomin, Albino García.
Respecto al proyecto de la ley minera, el dirigente anunció que a partir del próximo martes una comisión mixta trabajará en esa norma, que determinará la tuición de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) sobre las áreas de reserva fiscal y agregó que se debe esclarecer el trabajo que realice Comibol./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario