miércoles, 8 de febrero de 2012

Glencore Firma facturó $us 101,2 millones a junio de 2011

Las ventas de Sinchi Wayra, subsidiaria de Glencore, a junio del año pasado alcanzaron los 101,2 millones de dólares, según un análisis de la compañía realizada por la calificadora de riesgo Pacific Credit Ratings (PCR).

La facturación, señala el informe, mantuvo un nivel parecido al de la gestión 2010, aunque inferiores en 3,32% respecto a junio de ese año, cuando alcanzó 104,6 millones de dólares debido a una caída de precios de los minerales en ese período.

Glencore, según un documento reproducido por Wall Street Journal en mayo de 2011, había informado que estaba en conversaciones con el Gobierno de Bolivia para formar una empresa conjunta de minería luego de la promulgación de una nueva norma.

Por entonces la nota hacía referencia a que la empresa -a través de su subsidiaria Sinchi Wayra- consideraba un plan para aumentar la producción en las minas a cerca de 300 mil toneladas de concentrado de zinc y 30.000 toneladas de concentrado de plomo para 2013. El proyecto requería gastos de capital de unos 65 millones de dólares.

De acuerdo con PCR, el 99,89% de las acciones de Sinchi Wayra SA pertenecen a Iris Mines & Metals SA (IRIS), una sociedad privada panameña subsidiaria de Glencore AG.

Entre 1989 y 1999 la compañía Río Tinto, una de las empresas mineras más grandes del mundo, se unió al grupo como accionista de IRIS (33%) y como socia en un riesgo compartido al 50% que realizó una extensa campaña de exploraciones en Bolivia.

Glencor está considerada como una de las principales proveedoras de commodities y materia prima para consumidores y productores industriales en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario