jueves, 9 de febrero de 2012

Fusión de Glencore no influirá en Sinchi Wayra

El Gobierno considera que la fusión de la compañía Glencore con el gigante de materias primas Xstrata no influirá en las operaciones de Sinchi Wayra, con la cual se espera firmar nuevos contratos en febrero.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, manifestó a Página Siete que la conformación de la sociedad Glencore Xstrata PLC Internacional no cambiará el manejo de ventas de las mineras Colquiri SA, Concepción y San Lucas SA, puesto que “en las negociaciones con Sinchi Wayra para los nuevos contratos se han incluido condiciones que le dan a Comibol mayor poder de decisión sobre las minas”.

El ejecutivo explicó que la estatal minera podrá seleccionar a qué empresa le venderá el mineral que se produce en esos yacimientos, de acuerdo con los precios y condiciones de compra.

El experto en minería Dionisio Garzón explicó que “estas fusiones son comunes en el sector minero porque así las compañías logran una economía a escala que les permite manejarse con soltura en los mercados”.

Sinchi Wayra es subsidiaria de Glencore y tiene participación accionaria en las minas Colquiri, Concepción, San Lucas, Bolívar, Porco y en la planta procesadora de minerales Don Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario