martes, 7 de febrero de 2012

En Huanuni iniciaron proyectos para la remediación ambiental

En Huanuni se han iniciado dos obras de importancia para la población y el medio ambiente, entre ellos está el encauzamiento del río Huanuni y recuperación de suelos, y el otro proyecto es el diseño e implementación de protección de las orillas del mismo río, con el financiamiento del Programa Cuenca Poopó.

La primera obra consiste en la construcción de muros defensivos de hormigón ciclópeo en las orillas del río para proteger los suelos urbanos, en una extensión aproximada de 760 metros lineales, obra que debe ser concluida en 365 días y demandará una inversión de 2.209.088 bolivianos, beneficiando a 1.200 personas.

El segundo proyecto es como una nueva fase pues también se implementarán muros defensivos en aproximadamente 650 metros lineales con una inversión de 2.2553.097 bolivianos.

El alcalde del Municipio de Huanuni, Hilarión Achacollo manifestó su satisfacción por el inicio de ambos proyectos y ponderó la colaboración del Programa Cuenca Poopó, que también apoyará a ese municipio en la construcción del relleno sanitario.

"Estamos satisfechos porque sé que ha sido demanda en muchos POAs (programas operativos anuales) y que sin embargo por los recursos económicos que percibe el municipio no ha sido posible, sin embargo, en estos dos proyectos el municipio está poniendo un millón de bolivianos y el resto el Programa Cuenca Poopó", sostuvo Achacollo.

Por su parte el representante de la Dirección de Medio Ambiente de la Empresa Minera de Huanuni, Jorge Villca expresó que es importante y oportuna la ejecución de esos proyectos para la remediación ambiental.

"La empresa siempre coadyuvará en esa labor, en ese trabajo, ya que la ley nos indica que debemos cumplir con la remediación y recuperación del medio ambiente, esperamos que estos trabajos continúen ya que es en beneficio de nuestra población y lógicamente de toda la cuenca", dijo Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario