martes, 7 de febrero de 2012

Corea del Sur desarrolla una batería de iones de litio más eficiente

Un grupo de científicos de Corea del Sur ha desarrollado una nueva batería recargable de iones de litio más eficiente y segura que las existentes en el mercado, informó hoy el Ministerio surcoreano de Educación, Ciencia y Tecnología.


La nueva batería posee una densidad de energía un 20 por ciento mayor que la que presentan los dispositivos convencionales de iones de litio, lo que la hace más eficiente, según la agencia Yonhap, que recoge el informe del Ministerio.

Además, su estructura en capas permite que sea 500 veces más estable que las baterías que se usan actualmente.


La nueva batería utiliza una doble estructura fosfato de hierro de litio y fosfato de manganeso de litio, que aporta mayor densidad de energía que el óxido de cobalto de litio comúnmente utilizado.

El logro de los científicos surcoreanos "sentará una base importante para el desarrollo no solo de nuevas baterías secundarias, sino también de nuevos sistemas de almacenamiento de energía", declaró Sun Yang-kuk, investigador principal en el proyecto, a Yonhap.

Corea del Sur, exportador de dispositivos de alta tecnología, destina grandes recursos a la industrialización del litio, componente principal de las baterías de almacenamiento de energía.

Para asegurar su suministro, dos empresas de Corea del Sur firmaron el pasado verano un acuerdo con Bolivia para extraer litio del Salar de Uyuni, que según se cree contiene la mayor reserva mundial de este material. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario