martes, 10 de enero de 2012

Vinto exportó estaño por un valor de $us 301.5 millones

La Empresa Metalúrgica Vinto, durante la gestión 2011 exportó 10.964.8 toneladas métricas de estaño refinado cuantificado en un valor de 301,5 millones de dólares, informó el gerente, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán.

Para la compra de concentrados de estaño invirtieron 271 millones de dólares.

Villavicencio reconoció que el 2011 no ha sido una gestión que se haya caracterizado por romper récords, pero sí se sentaron las bases de una modernización con fuertes inversiones.

"Ése es el paso que tiene nuestra empresa, ése es nuestro aporte a nivel de la región y del país", indicó.

También señaló que la producción alcanzada fue el resultado de las innovaciones en el procesamiento de concentrados de estaño de baja y media ley, así como producto de un control riguroso en la compra de concentrados e insumos utilizados en el proceso de producción.

La producción de 10.964.8 toneladas métricas finas de estaño representó la aplicación de una propuesta administrativa basada en la gestión de inventarios, eficiencia energética, calidad total, trabajo en equipo y mejora continua, producción con seguridad industrial y respeto al medio ambiente.

La empresa Vinto mantiene la certificación internacional con la norma ISO 9001-2008 de gestión de calidad, y su producto cuenta con la certificación internacional con la norma NB 1101003 de reconocimiento mundial.

Además el laboratorio de control de calidad ha sido nuevamente acreditado con la norma ISO 17025-2005.

Explicó que Vinto se maneja en base al costo de tratamiento, y sus contratos con Huanuni, la minería chica y las cooperativas, están enmarcados en el mismo, que aseguró se encuentra dentro los límites internacionales, "por eso decimos que ésta es una empresa competitiva a nivel nacional", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario