sábado, 7 de enero de 2012

Sugieren aumentar la producción de oro y plata

Los expertos en minería Dionisio Garzón y Carlos Sandy aconsejan que Bolivia aproveche el buen momento que atraviesan el oro y la plata en el mercado internacional incrementando los volúmenes de producción de esos minerales.

Sandy afirma que “Bolivia es sobre todo un país aurífero y argentífero; ahora que el oro y la plata están con los precios altos deberíamos aprovechar los yacimientos que tenemos en Potosí, Oruro y Santa Cruz. Tendríamos posibilidades de ganancia importantes”.

El oro se destaca como el bien primario con mejor desempeño estos años y la plata no se queda atrás. Al primer trimestre del año 2010, la onza troy (OT) del oro cotizaba en promedio 1.110,17 dólares y a finales de 2011 se ubica por los 1.665,50 dólares la OT (ver el infograma).

La OT de plata, a principios de 2010, estaba valuada en 16,94 dólares y al cuarto trimestre de 2011 se hallaba en 31,26 dólares.

Garzón destaca que “el oro es un bien primario; por eso este año resulta oportuno para dedicarnos más a los yacimientos de oro y minas de plata”.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, anuncia que “este año confirmamos reservas en oro, antes de fin de año tenemos que explotar oro. Tres grandes yacimientos vamos a encarar en esta gestión: San Ramón, Suches y Madre de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario