lunes, 9 de enero de 2012

Mineros de Inti Raymi plantearán incremento salarial de 10 por ciento

Después de hacer un análisis de la coyuntura política actual que vive el país, los trabajadores mineros de Inti Raymi, decidieron proponer, al XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB), que apruebe exigir, un incremento salarial del 10 por ciento, para la presente gestión, de acuerdo al incremento en el precio de los productos de la canasta familiar y el elevado costo de vida.

Asimismo, los mineros de Inti Raymi propondrán que el nuevo ejecutivo de la COB, debe ser una persona contestataria y que no se deje llevar por las ofertas del gobierno de turno, como aparentemente sucedió con el Comité Ejecutivo saliente.

La información fue proporcionada a LA PATRIA, por el dirigente de los trabajadores mineros de Inti Raymi, delegado a la Central Obrera Departamental, (COD), Simmer Huacota, quien además sostuvo que en el acontecimiento que reunirá a delegados de los trabajadores de todo el país, se defenderá la independencia política sindical, además de que el incremento salarial sea del 10 por ciento o más.

"Los trabajadores hicimos el análisis y estamos seguros que nuestro nuevo representante debe ser una persona contestataria y no como el Comité Ejecutivo actual de la COB, que al principio estaba abrazado del Gobierno y al último se dieron la vuelta, aunque no sabemos por qué se dio esa situación", sostuvo Huacota.

DELEGADOS

El distrito minero Inti Raymi, eligió a seis delegados, cuatro titulares y dos suplentes, para asistir al Congreso de la COB, que se realizará en Tarija desde el 16 de este mes, estos delegados representan a las tres poblaciones, La Joya, Chuquiña e Iroco.

Los delegados por Chuquiña son: Richard Marca y Saúl Quispe; por Iroco, Miguel Santos y Richard Ojeda y por La Joya fueron delegados Armin Magne y Henry Mena, todos trabajadores de la Empresa Minera Inti Raymi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario