jueves, 26 de enero de 2012

Minería contamina dependiendo de la tecnología que se use

"La minería contamina, pero depende mucho qué tipo de tecnología se está usando para la recuperación de los minerales en los ingenios y el tratamiento que se está haciendo", dijo el secretario departamental de Minería, Walter Morochi.

Explicó que actualmente existen grandes adelantos en cuanto a la tecnología para la explotación y recuperación de los minerales, tal el caso de los sistemas que reducen la detonación de las dinamitas en cuanto al ruido y el polvo que se genera.

"Ya tenemos que rescatar la tecnología de otros países y mejorarla tal vez para que los hermanos del ‘agro’ puedan confiar en la minería", dijo Morochi.

La autoridad garantizó que el trabajo de prospección y exploración no contamina y que más bien ayuda a conocer los yacimientos que se tienen en el departamento, para poder realizar proyectos que beneficien a la economía.

"Garantizamos que no contamina, simplemente se hacen las perforaciones en pozas y las muestras se mandan a laboratorio para cuantificar las reservas y certificar", sostuvo a tiempo de asegurar que existen muchos municipios que hoy están apoyando la prospección y exploración, pues la consulta no es limitante para ese trabajo sino para la explotación.

"Como autoridades debemos trabajar de forma coordinada para apoyar nuestro tema ambiental cumpliendo las normas vigentes, si trabajamos juntos vamos a hacer que Oruro crezca en el tema productivo y bajar los índices de desempleo, aumentemos el ingreso económico y satisfacer más las necesidades en cuanto a proyectos agrícola-ganaderos, energía, caminos y otros, hacer que Oruro dependa de sus recursos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario