martes, 10 de enero de 2012

Feria Internacional de Minería provoca expectativa mundial

La II Feria Internacional de la Minería & Metalúrgica superó las expectativas para la segunda versión que se llevará a cabo nuevamente en la ciudad de Oruro, del 16 al 19 de agosto, pues a pocos días de lanzarse la convocatoria para la feria suman cerca de cien los expositores que garantizaron su participación.

Los organizadores informaron que al momento están confirmados nueve países presentes para la feria, por lo que se espera llegar a tener unos 17 países participantes de todo el continente.

"La Segunda versión de la Feria Internacional de Minería, & Metalúrgica se realizará del 16 al 19 de agosto en el campo Ferial de Expoteco de la Ciudad de Oruro, bate record en ventas de stand a nivel internacional ya que superan al momento los expositores del año pasado, por lo que se espera un crecimiento del 100 % mínimo y con este resultado se constituirá como una de las ferias más importantes de Bolivia", informó Jerjes Ballivián Franco, gerente general de la feria.

El evento en esta segunda versión pretende congregar a un gran número de expositores tanto nacionales como extranjeros con el objetivo de presentar a los principales fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera y metalúrgica del país y del exterior, como también servicios de transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente, seguridad, herramientas e instrumentos, empresas mineras, cooperativas auríferas, instituciones del Gobierno, editoriales, cooperativas mineras.

De la misma manera, en el marco de la Feria se llevará a cabo la Primera Rueda Internacional de Negocios del sector.

En la "Expo Bolivia Minera 2012" se reunirán reconocidos expositores en temas de actualidad y tendencias del escenario minero mundial, en donde se podrá establecer y mantener una interacción directa entre comprador y vendedor, además de la oportunidad de desarrollar nuevos mercados, afianzar los contactos comerciales, conocer tendencias del mercado, intercambiar información con otros profesionales del sector.

Para asegurar el éxito de la feria internacional y superar las cifras de la anterior versión, 27 millones de dólares colocados en ventas, se comenzó con un plan de difusión y promoción nacional y un plan de internacionalización del evento donde se tomó contacto con diferentes instituciones, empresas y medios de comunicación del exterior, según explicó Ballivián.

La feria es organizada por la Universidad Técnica de Oruro, la Facultad Nacional de Ingeniería y la empresa Tecnoeventos.

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