martes, 6 de diciembre de 2011

PARA PROCESAR ANTIMONIO Construirán planta fundidora

Una planta fundidora de antimonio, con capacidad de trabajar 50 toneladas de concentrados al mes, será construida en la zona de Karachipamba de Potosí en el segundo semestre de la gestión 2012.
El proyecto fue presentado por la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación y ya se ha comprometido el financiamiento que alcanza a 3 millones de Bolivianos.
“La puesta en marcha de la planta permitirá la compra de concentrados a un precio justo en relación al mercado, considerando que actualmente generalmente la compra de la carga se realiza a precios bajos” manifestó el Director de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Yerko Cervantes.
En cuanto a la cantidad de explotación de antimonio, Cervantes explicó que si bien no es el mayor mineral en reservas, se tiene un caudal importante en el sur del Departamento, que actualmente es fundido en la jurisdicción de Oruro.
En criterio del Gobernador, Félix González, la plata de antimonio contribuirá en la venta de recursos mineralógicos con valor agregado y no solo como materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario