viernes, 16 de diciembre de 2011

Irán aspira a ser el séptimo productor mundial de cobre tras inversiones por $us. 6.500 millones

Irán ha concluido la inversión de $us. 6.500 millones para aumentar su producción desde 200.000 a 700.000 toneladas anuales de cobre cuando se concluyan los actuales trabajos, según informa el diario español elEconomista.es, citando a la agencia oficial IRNA.

De esta manera, el director de la Compañía Nacional de la Industria del Cobre de Irán, Ardeshir Sad Mohamadi, aseguró que en el país se están llevando a cabo cuarenta proyectos para desarrollar la minería, así como la industria relacionada con este metal, todo lo cual completa una inversión conjunta de $us. 6.500 millones.

Mohamadi explicó que desde 21 de marzo recién pasado -cuando se inicia el año árabe- su empresa ha completado 100 kilómetros de perforaciones en prospecciones de este metal, detallando que este sector tiene una importante capacidad de desarrollo.

Según el directivo, en los años que vienen Irán podrá aumentar aún más su capacidad de producción de cobre, con lo que se atrevió a proyectar que las reservas de esta nación pasen desde el actual noveno lugar que ocupan en el mundo, hasta escalar a la séptima posición, gracias a los yacimientos que hoy se están descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario