sábado, 10 de diciembre de 2011

Empresa estatal acopió unos 150 kilos de oro

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdoba, informó ayer que la Empresa Boliviana del Oro (EBO) alcanzó a acopiar unos 150 kilogramos del metal, cantidad que será vendida al Banco Central de Bolivia (BCB) para incrementar las reservas internacionales.

“Aproximadamente hay 150 kilos de oro que son casi 9 millones de dólares y EBO sigue acopiando oro de los cooperativistas del norte”, dijo.

Córdoba explicó que una vez aprobada la reglamentación de la Ley de Comercialización de Oro, que aún está en elaboración, todo ese mineral acopiado podrá ser vendido al BCB sin ningún problema.

Según la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), todo el oro acopiado beneficiará a al menos 500 cooperativas del país, situadas en la región norte del departamento de La Paz, Pando y Beni.

En octubre, el Gobierno aprobó una ley que autoriza al Estado la adquisición de oro a los productores para incrementar las reservas internacionales. Esa comercialización permitirá contabilizar la producción total del metal en el país y evitar que ese mineral salga de contrabando, según las previsiones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario