martes, 15 de noviembre de 2011

Perú Nueve empresas mineras suscribieron 14 convenios por gravamen

Luego de aprobarse el nuevo modelo tributario a las mineras, un total de nueve compañías del sector ya suscribieron 14 convenios con el Estado para aportar el gravamen. Sólo a tres empresas les falta firmar, además que se concreten dos convenios para completar el aporte de las mineras con contrato de estabilidad.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien añadió que hay mineras que tienen 2 ó 3 convenios y que las faltantes pondrán su rúbrica a fin de mes. Pero todas firmarán con fecha 1 de octubre para que ingresen al fisco el gravamen correspondiente al último trimestre del año, es decir, 750 millones de nuevos soles.

Cabe resaltar que el gravamen minero para las empresas estabilizadas tienen tasas que fluctúan entre 4% y 13,12%, dependiendo del nivel del margen operativo, que es la base imponible sobre la cual se cobrará el nuevo tributo.

BLINDAN GAS PARA EL PAÍS

Asimismo, el ministro Herrera Descalzi informó que el Ejecutivo ha elaborado un proyecto complementario a la Ley Nº 27133, llamada Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas.

La nueva norma tiene el objetivo de garantizar la seguridad energética en el gas natural para otorgarle prioridad al país, luego de la experiencia del contrato con el Consorcio Camisea y la explotación del Lote 88, que a la fecha no puede destinarse al mercado interno.

TRIBUTO

El ministro Carlos Herrera recordó que las mineras no estabilizadas no tienen obligación de firmar ningún convenio, pues sólo deben aportar.

La República. Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario