lunes, 7 de noviembre de 2011

Fábrica alemana de brocas expande su interés por mercado minero orureño

La fábrica de brocas "Drebo", de origen alemán, representada en América Latina por Mirco Landívar visitó, en horas precedentes, territorio boliviano, con el fin de expandir la comercialización de sus productos, específicamente en la cooperativa minera "Nueva San Pablo", ubicada a más de 70 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

La visita al yacimiento minero, ubicado en la Provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, se hizo ayer por la mañana, durante la cual Landívar dio a conocer a los trabajadores del subsuelo el material que fabrican, con carburo y otros elementos resistentes, especiales para la minería, sobre todo brocas de diferentes medidas para superficies de concreto y piedra natural.

La socialización de los productos comenzó, en el ingreso a la mina, con la presencia de los principales interesados, los socios cooperativistas encabezados por su presidente, Andrés Alavi.

Es así que después de la explicación teórica se continuó con la demostración física, en el interior de la mina, utilizando las brocas ofrecidas, para la perforación de varias áreas, a cargo del perforista Sinforiano Mamani, socio de la cooperativa.

"Mi presencia es para buscar nuevos mercados y facilitar con nuestro producto, la extracción de mineral, ya que estas brocas facilitan la explotación de mineral, es decir la inserción de la dinamita para la posterior explosión y extracción de mineral", sostuvo Landívar.

Por su parte, el presidente de la cooperativa agradeció la presencia de la empresa Drebo y su interés por dotar de material de buena calidad a los mineros, dejando la posibilidad de adquirir las brocas que impresionaron a los perforistas.

Bolivia se convierte en uno de los países visitados por los representantes de Drebo, en América Latina, después de Brasil, Perú, Colombia y Venezuela además de Costa Rica, México y Panamá.

DREBO

La empresa Drebo tiene 32 años en la comercialización de este material, se especializa en la fabricación de brocas de martillo, consideradas como la principal producción, además de brocas a percusión y de rotación.

La fabricación de este material es con metal duro, es decir con pastillas de wólfram, carburo y tuxteno, composición que sirve para perforar material de concreto y roca, aunque no producen brocas para superficies de metal ni de madera.

"La empresa se especializa y se enfoca en el desarrollo e innovación de nuevos productos desde hace 32 años, ha sido pionera en el mercado y en los últimos 10 años se ha enfocado muy fuerte en el tema minero, principalmente en América Latina donde existe una forma de minería muy diferente a la de los países desarrollados, es decir se usa una máquina individual como son la de martillo", expresó Landívar.

El representante de la alemana también se refirió a que el producto que se lo califica como Premium, es la broca SDS-max Mining, que precisamente se ofreció a los 270 socios cooperativistas de la Nueva San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario