lunes, 3 de octubre de 2011

Producción piloto de cloruro de potasio en salar de Uyuni se iniciará a fin de año

El director de Operaciones de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Juan Carlos Montenegro, informó el lunes que la producción piloto de carbonato de potasio en el salar de Uyuni, en el mega yacimiento de litio ubicado en el departamento andino de Potosí, se iniciará a fin de año.

"Estamos avanzando tratando en cumplir con las metas que nos hemos propuesto y nuestra intención es que a fines de este año empecemos con la producción de cloruro de potasio", dijo a los periodistas.

Montenegro informó que se aún se realizan obras para la instalación de la planta piloto y el montaje de los diferentes equipos para ese tipo de producción que pretende arrancar con al menos de 500 toneladas.

El proyecto comprende la implementación de la Planta Piloto y su equipamiento, la construcción del edificio principal (biblioteca, oficinas, laboratorios, baterías de baño, talleres y otros, en una superficie de 6.500 metros cuadrados), además de piscinas de evaporación en una extensión de 24 hectáreas, de las cuales 7 están concluidas y 4 en funcionamiento.

Según datos técnicos, el cloruro de potasio es extraído directamente y comercializado de esa misma manera.

"Estamos comprobando nuestros parámetros de tal modo que podamos tener una producción controlada al 100%, en cuanto a la pureza que nos interesa del cloruro de potasio", explicó.

Asimismo, el gerente de Operaciones de la Empresa de Recursos Evaporíticos recordó que ese proyecto piloto concluirá en el mes de abril en 2012, porque se encuentra en su última fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario