lunes, 3 de octubre de 2011

Milenio: Nuevas leyes deben acabar con incertidumbre y garantizar inversiones

Los legisladores deben actuar con mucha responsabilidad al momento de definir las nuevas leyes, basadas en los preceptos constitucionales, evitando que estos sean contraproducentes para los sectores sociales y económicos del país, y evitar mayor incertidumbre, dijo el presidente de la Fundación Milenio, Roberto Laserna.

En Conferencia de prensa responsables de la Fundación Milenio presentaron un impreso de análisis titulado "Incertidumbre jurídica: los riesgos del cambio legal".

Laserna sostuvo que el impreso refiere estudios que tratan de evaluar los riesgos económicos que acarrean las transformaciones legales, porque está en juego la salud económica del país y de los bolivianos.

Se consideró la evaluación sobre la discusión que existe en este momento a cerca de la "Ley de Bancos", porque es una norma delicada para el país porque afecta directamente el bienestar y la salud económica de los actores del sistema bancario nacional, añadió.

Sostuvo que una modificación drástica de la ley debería ser precedida por una cuidadosa evaluación sobre las consecuencias que se pudieran tener. El intento de bajar las tasas de interés para aumentar el acceso al crédito a los pequeños empresarios, podría restringir esa vía porque bajando el interés habrá menos capital circulante, mencionó.

El estudio sobre "La nueva arquitectura institucional para la minería", reflexiona sobre lo que debe hacerse la nueva Ley de Minería, pero nos encontramos a una situación que debe tener repercusiones para el desarrollo económico del país, especialmente en tiempos de bonanza económica, destacó.

Dijo que otro estudio analizó las reformas a la Ley Laboral; se debe tener cuidado, por ejemplo en el caso de la estabilidad podría significar que el empresario se inhiba de la creación de nuevos empleos.

Sobre la Ley de Medio Ambiente se reconoce la iniciativa vanguardista en la defensa del medio ambiente, la protección de parques naturales y la biodiversidad, por ello se debe tener cuidado al consolidar cambios en las reglas que sean contrarias a la Constitución Política del Estado (El Diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario