viernes, 14 de octubre de 2011

Mamani la pasa mal por denuncia de violencia familiar

El minero boliviano Carlos Mamani, el único extranjero del grupo de 33 mineros rescatado hace un año de una mina en el norte de Chile, fue detenido la noche del miércoles acusado de violencia familiar. Horas más tarde, Mamani fue liberado.
Ayer se cumplió el primer año del rescate minero que impactó al mundo. Mamani no pudo asistir al homenaje en la mina San José por estar preso.

Una escena de celos. El hecho ocurrió en Copiapó, Chile, la casa del suegro de Carlos Mamani, Johnny Quispe, quien en su casa tenía alojada en calidad de allegada a una ciudadana boliviana identificada como Eulalia Contreras; este alojamiento provisorio era en razón a que la mujer estaba realizando los trámites para legalizar su residencia y poder trabajar.

La hija de Johnny y esposa de Carlos Mamani, Verónica Quispe acudió con el minero hasta el domicilio de su padre para increpar a Eulalia porque según rumores, mantenía una relación con su padre, lo cual era una infidelidad y una afrenta hacia su madre. Mientras Eulalia se encontraba sola en el domicilio, Verónica y su hermano Franklin Quispe procedieron a cortarle el pelo en señal de intimidación mientras Carlos Mamani los observaba.

En ese momento llegó hasta el domicilio Johnny, quien al intentar quitarle la tijera a sus hijos forcejeó además con Carlos Mamani, quien le produjo una herida cortante en la mano, en tanto Eulalia recibió lesiones menos leves en la nariz.

Con medidas cautelares. Los tres implicados en este caso, Mamani junto a su esposa y su cuñado, quedaron con medidas cautelares de no acercarse a las víctimas, su padre y una allegada boliviana, identificada como Eulalia Contreras, mientras dura la investigación para lo cual el juez decreto un plazo de 90 días.

La formalización de la acusación se produce el mismo día en que se conmemora el primer aniversario de la operación de rescate de los 33 mineros, que se celebró con una acto de acción de gracia a unos 45 km de Copiapó.

Rechazó oferta de Evo

Carlos Mamani decidió quedarse en chile, tras rechazar una oferta de trabajo del presidente Evo Morales.

DETALLES
A un año de la hazaña aún quedan secuelas por el encierro

HOMENAJE. Con la ausencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, los "mineros de Atacama" recibieron ayer un emotivo homenaje en el campamento "Esperanza", en el desierto chileno de Atacama, al cumplirse un año de la exitosa operación de rescate que logró salvarles la vida después de permanecer 70 días bajo tierra.

SECUELAS. A un año de la hazaña, sus 33 protagonistas aún mantienen secuelas por el encierro. Siete de ellos aún permanecían con licencia médica y uno salía en estos días de una clínica de rehabilitación por alcoholismo y drogas. El boliviano Mamani, tampoco pudo estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario