lunes, 3 de octubre de 2011

Los minerales tienen mal comienzo de trimestre

Los minerales comienzan el último trimestre del 2011, con bajas cotizaciones. Este lunes, el estaño bajó a 9,09 dólares por libra fina, el zinc a 0,83, el plomo a 0,90 y el cobre a 3,08 dólares.

En tanto que los metales preciosos también tienen precios bajos, la plata está en 31,05 dólares la onza troy y el oro bajó a 1.660 dólares.

Este lunes, los precios de los metales básicos son los menores del año, mientras que los preciosos están bajando, pero no son los mínimos.

Desde la última semana de septiembre, los valores de los minerales están en descenso a causa de la crisis en el mundo, pero todavía no son niveles para alarmarse, ratifican en el gobierno.

Los precios de los minerales preciosos están por encima de los registrados un año atrás, pues el 4 de octubre del 2010, la plata costaba 22,03 dólares por onza troy, este año está 9 dólares más. En el caso del oro llegaba a 1.316 dólares, es decir 344 dólares más.

Pero no ocurre lo mismo en el caso de los metales básicos, pues, el estaño costaba 2 dólares más, 11,36 por libra fina, el cobre valía 58 centavos más, pues estaba en 3,66 dólares.

En tanto que el plomo cuesta 12 centavos menos que el 4 de octubre del 2010, cuando cotizó 1,02 dólares la libra fina. Y el zinc bajo 17 centavos, puesto que el año pasado estaba en 1 dólar.

La cotización del zinc, de este lunes, es la menor del año y se asemeja a los niveles más bajos de la gestión pasada.

El estaño se acerca a niveles de agosto del 2010, y es el menor precio de esta gestión. En el caso del cobre también es la cotización mínima del 2011.

GUARDIÁN

A pesar de todo, el oro se ha transformado en el "protector" del poder adquisitivo y con tanta buena suerte que el mundo corre tras él. Sin embargo, esta alta demanda está ocasionando su elevada cotización.

Y los Bancos no podían quedar atrás, por lo que en el tercer trimestre del 2011, el BCB volvió a comprar más oro, diversificando las reservas internacionales netas.

En tres trimestres, las RIN cerraron por encima de 2.200 millones de dólares, debido a que en septiembre el BCB adquirió 7 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario