viernes, 14 de octubre de 2011

La Comibol confronta problemas

Decisiones del Ministro de Minería en lo que corresponde a sustituir a ciertas autoridades, con cargo de viceministros en su portafolio, pero además en la cabeza de la Comibol, ha desatado el rechazo de empleados de la estatal minera, que rechazan la designación de Héctor Córdova en reemplazo de Hugo Miranda Rendón.

Una huelga se desató en las oficinas centrales de Comibol y la medida se extendió a la representación local en Oruro, donde igualmente se asumió el paro de actividades como protesta "a los cambios" dispuestos por el Ministro José Pimentel, de quien también se pidió su renuncia, arguyendo que no se están cumpliendo las verdaderas tareas de reactivación de la minería nacional que solo está vigente gracias a la coyuntura de los precios altos, pero sin que se observe la ejecución de nuevos proyectos mineros.

El sector de los mineros cooperativistas también tiene observaciones a las designaciones de nuevas autoridades en el nivel superior de autoridades que trabajan en el ministerio de minas y en la Comibol. Parece que ciertas medidas tomadas apresuradamente no son las mejores soluciones a la crisis de afecta al conjunto de la minería.

Expertos han señalado que el caso Huanuni con las variantes de precios que se producen a nivel internacional, pueden tener graves consecuencias si no se adoptan planes de previsión. Por otra parte se menciona que la Comibol, no avanzará con un cambio de ejecutivo, pues lo que necesita es crear una verdadera estructura técnica y financiera con objetivos debidamente delineados y sin improvisaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario