jueves, 13 de octubre de 2011

Jindal apresura desembolso de inversiones

Ejecutivos de la empresa hindú Jindal Steel & Power y la subsidiaria boliviana aseguran que a la fecha ya se han desembolsado hasta 295 millones de $us en recursos de inversión de los 600 millones comprometidos hasta el 2012, cumpliendo de ese modo los términos de un acuerdo vigente que al ser incumplido pondría nuevamente en riesgo las boletas de garantía de la Jindal.

Recientemente el principal ejecutivo de la Jindal, Vikrant Gujral, aseguró que el compromiso de inversión se cumplirá hasta abril del próximo año, mientras tanto se completarán tareas de instalación con la adquisición de equipos de moderna tecnología para la instalación de la planta de "hierro esponja", el convenio con la empresa Midrex representa una inversión de 144 millones de dólares, en tanto que la compra de una "planta de pellets" importa otros 45 millones de dólares adicionales.

La Jindal Steel Bolivia tiene 500 mil toneladas de hierro que están siendo trasladadas del lugar de Producción en el Mutún hacia Puerto Aguirre donde se habilita un embarcadero que permitirá trasladar la importante materia prima por la hidrovia Paraguay – Paraná hacia el Océano Atlántico.

PROVISIÓN DE GAS

La JSB sigue negociando con YPFB la dotación de gas para la puesta en marcha del complejo siderúrgico del Mutún que completará el proyecto de convertir el hierro en acero para la exportación de material con valor agregado.

De acuerdo a las previsiones de la Jindal la provisión de gas industrial debería producirse a partir del 2013 – 2014 primero con cantidades reducidas y posteriormente deberá incrementarse la capacidad de volumen del gasoducto mediante "loops", una ampliación de ductos para garantizar el suministro de gas y facilitar la extracción de hierro del Mutún y su conversión en acero.

Vikrant Gujral el presidente de la Jindal, aseguró que las inversiones están garantizadas y que los trabajos actualmente avanzan de acuerdo al cronograma establecido en el contrato con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario