domingo, 23 de octubre de 2011

Chile Sonami: crecimiento minero será pujante para 2012

En tanto, "la producción de oro, plata y molibdeno se incrementará de manera importante, no obstante, no va a alcanzar a compensar la caída en la producción de cobre", añadió Álvaro Merino.

Septiembre de 2011.- Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, en conversación con Portal Minero aseguró que "si bien es cierto se estima una contracción del crecimiento económico a nivel país, la minería seguirá pujante y crecerá en un margen del 6%".

Además, agregó que "estimamos que este año el crecimiento para el sector va a ser nulo y probablemente negativo. Esto se debe a algunos problemas técnicos que han tenido los yacimientos mineros, fallas en el suministro energético y también debemos considerar algunas paralizaciones".

"Por ese motivo la producción para este año será inferior a la estimada inicialmente . La producción de cobre será del orden de los 5 millones 400 mil toneladas, incluso podría ser inferior. Sin embargo, la producción de oro, plata y molibdeno se incrementará de manera importante, no obstante no va a alcanzar a compensar la caída en la producción de cobre", añadió Álvaro Merino.

Asimismo, aclaró que "esta no es una situación que afecte solamente a Chile, sino que es un fenómeno mundial. En los últimos 6 años, la producción de cobre ha sido inferior a lo que se había proyectado en su momento. Esta producción fue menor en el orden de 800 mil a 1 millón de toneladas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario