martes, 6 de septiembre de 2011

Traslado de horno Ausmelt se retrasa pero podría llegar en 20 días más

Por motivos de logística el traslado del horno Ausmelt, desde Santa Cruz a Oruro, que se encuentra en la localidad de La Angostura-Cochabamba, se retrasó unos días, pero se prevé que dicha estructura llegue en 20 días más al departamento.

Así informó el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, quien además sostuvo que según el último reporte del viaje que realizan los técnicos junto a la inmensa maquinaria no se presentó ningún otro contratiempo.

"Hemos tenido algunos problemas, más que todo de tipo logístico, con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), por lo que el traslado prácticamente empezó el lunes anterior pero estaríamos dentro el cronograma de 25 días que nos habíamos propuesto para el traslado", afirmó Villavicencio.

Los problemas de logística que habrían ocasionado el retraso en la partida del horno desde la empresa Carlos Caballero de Santa Cruz, aparentemente fueron por ingeniería de transporte y por el peso de todos los elementos del horno, que recorre la antigua carretera que une Santa Cruz con Cochabamba.

"Después no se presentó ningún contratiempo y todo está de acuerdo al cronograma, por lo que esperamos que nuestro horno esté en Oruro en los próximos días, ya que según lo planificado, serán aproximadamente 25 días de traslado", añadió.

BENEFICIO

Asimismo, Villavicencio afirmó enfáticamente que con la instalación del nuevo horno Ausmelt, se está consolidando la modernización de la Empresa Metalúrgica Vinto ya que según algunos medios especializados en el rubro, la EMV ocupa el puesto 11 de todas las empresas que aportan al país y la región.

Con el nuevo horno, se estima que para fines de la gestión 2012 se haga el tratamiento de 3.000 toneladas de estaño aproximadamente, pero posteriormente en un proceso normal se prevé producir alrededor de 19.000 toneladas de metal de estaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario