miércoles, 14 de septiembre de 2011

Royal Silver debe completar $us 50 millones para ingenio de zinc

La firma Royal Silver, de capitales estadounidenses, aún no completó el financiamiento de 50 millones de dólares para instalar la fundición ecológica de zinc y plata en Machacamarca.

La compañía boliviana tiente dificultades para canalizar financiamiento que permita la instalación de la planta de refino, indicó el viceministro de Desarrollo Productivo minero, Héctor Córdova.

Del financiamiento depende el inicio de las obras en predios de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) en Machacamarca. Esta empresa privada se fijó como plazo un año para instalar la planta de refino.

A mediados de febrero, el presidente de la empresa, Brian McConnell, y el ministro de MIneria, José Pimentel, anunciaron el proyecto de Royal Silver.

La capacidad de la fundición será de 30.000 toneladas al año de complejos zinc-plata, la materia prima será adquirida por Royal Silver de los productores tanto estatales como privados y cooperativistas, indicaron en febrero.

Luego de cinco años de explotación por la firma privada, la fundición será transferida, en calidad de donación, a COMIBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario