lunes, 19 de septiembre de 2011

Mina estatal registró $us 20 millones de utilidades

El ministro de Minería, José Pimentel, en conferencia de prensa aseguró el 10 de agosto, que la Empresa Minera Huanuni registró utilidades por 20 millones de dólares en el primer semestre a pesar de la caída de los precios del estaño.

“La situación de Huanuni, en el primer semestre ha sido altamente positiva, tenemos cerca a 20 millones de dólares de ganancia”, precisó.

La autoridad reconoció que las cotizaciones de los minerales a nivel internacional han bajado, pero aseguró que se busca revertir la situación con industrialización. “Efectivamente ha habido una caída en minerales tradicionales como el zinc el plomo y el estaño. Nosotros consideramos que esta consecuencia nace por la crisis en la bolsa de valores, particularmente en EEUU y Europa, pero no consideramos que sea una cuestión permanente dado que la diversificación de los mercados que actualmente tiene Bolivia está básicamente dirigida al Asia”, argumentó.

Recordó que están en implementación plantas de fundición en Vinto, Machacamarca y Karachipampa, la construcción de un nuevo ingenio en Huanuni. “Pensamos que cuando industrialicemos los minerales vamos a evitar gastos como la fundición en el exterior y el transporte a mercados tan lejanos como China, Corea y Japón”, dijo.

y EE.UU, y todo ese ahorro van a beneficiar al Estado y al productor nacional", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario