martes, 6 de septiembre de 2011

Metalurgistas presentan documento político en Congreso Nacional Minero

Trabajadores afiliados al Sindicato Metalurgista de Vinto-Enaf, que asistieron al XXXI Congreso Minero en Potosí convocado por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), presentarán un documento político en el cual se expresan diferentes posiciones que deben ser analizadas por los trabajadores del subsuelo.

La información la brindó el secretario de relaciones de dicho sindicato, Tito Fuentes, quien además expresó que el mencionado documento será presentado hoy, en el segundo día del encuentro nacional, que comenzó ayer en Potosí.

"Debemos hacer un análisis político nacional e internacional, además de la coyuntura actual del país, así como la situación orgánica de la federación y como sindicato metalúrgico Vinto, estamos trayendo una propuesta mediante un documento político, a este evento nacional, que planteará el debate autocrítico dentro un marco democrático en bien de la clase obrera", sostuvo Fuentes.

Ésta es la primera vez que el Sindicato de Trabajadores Metalurgistas, presentará un documento de este tipo a un Congreso Nacional, propuesta que fue elaborada por delegados elegidos democráticamente.

Entre los aspectos que menciona el documento está la necesidad histórica de un partido político de vanguardia de la clase explotada, la situación del movimiento sindical actual, la seguridad de clase, plataforma de lucha y medidas para enfrentar la crisis del capitalismo.

CEN

Asimismo, el dirigente de los metalurgistas sostuvo que se prevé que exista un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación de Mineros, que debe representar adecuadamente a sus afiliados y que sea contestatario a los problemas nacionales.

"Necesariamente debe haber un nuevo comité ejecutivo, eso es lo que se busca, porque hay que tener una renovación constante, para nosotros existen personas que se pueden rescatar, pero sí, tiene que haber renovación y esta nueva opción debe tener una mentalidad e iniciativa que siempre este pendiente de la problemática nacional y que sea vanguardia de la clase obrera", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario