miércoles, 14 de septiembre de 2011

Liberarán de tributos al oro boliviano

Con la finalidad de aumentar las reservas internacionales en oro, el metal precioso producido en el país quedará libre del Impuesto a las Transacciones (IT), así lo establece el proyecto de ley que está en debate en la Asamblea Legislativa.

La futura ley concede atribuciones al directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) para que establezca las condiciones y procedimientos para la refinación, el transporte del oro, además de la contratación de los servicios de muestreo y pruebas de laboratorio.

El artículo cuarto del proyecto especifica que “las ventas de oro en el mercado local que estén destinadas exclusivamente a incrementar las reservas internacionales a cargo del BCB, están exentas del Impuesto a las Transacciones”, indica el reporte de ANF.

Se libera del IT al oro para las RIN, porque el metal precioso no paga este tributo cuando es exportado, de acuerdo con el mandato de la Ley impositiva 843, detalla la argumentación del Ejecutivo, con lo cual se fomentará la venta del oro al Estado.

El nivel de los depósitos internacionales en oro llegó a 2.542 millones de dólares, con datos del instituto emisor al 9 de septiembre. Lo que representa un crecimiento de 946 millones en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario