martes, 13 de septiembre de 2011

Huanuni opera al borde de pérdida por precios

La Empresa Minera Huanuni está en riesgo de operar a pérdida por la caída del precio del estaño en el mercado internacional, dijo ayer el viceministro de Política Minera, Gerardo Coro.

La autoridad informó que el costo actual de operación de la minera Huanuni es de 10 dólares con 34 centavos por libra fina de estaño muy cerca de la actual cotización que ayer se fijó en 10 dólares con 49 centavos la libra fina.

“Lo que preocupa es que han bajado las cotizaciones de estaño. Nos preocupa que la estatal minera Huanuni, de acuerdo a la versión de su gerente, opere con costos que están bajo 10,34 (dólares la libra fina de estaño). Ojalá que no continúen bajando las cotizaciones porque esto afectaría a la estatal minera”, indicó.

El Viceministro de Política Minera manifestó que de continuar bajando el precio del estaño es urgente implementar medidas para incrementar la producción de la mina y con esto combatir las bajas cotizaciones.

“Si los costos de operación son altos hay que empezar a hacer desarrollo en la mina, hay que elaborar proyectos de desarrollo para obviamente contrarrestar la bajada de los minerales y reducir los costos de operación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario