domingo, 14 de agosto de 2011

Trabajadores de Inti Raymi reciben memorándums de desvinculación

Aproximadamente 45 trabajadores de la Empresa Minera Inti Raymi en días recientes, recibieron sus memorándums de desvinculación con la empresa, aparentemente por la baja producción y cierre de proyectos.

En visita a LA PATRIA, trabajadores de la empresa minera hicieron conocer el reclamo que dejaría a más de 40 empleados sin una fuente de empleo.

Sobre el tema, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Inti Raymi, no se expresaron y más al contrario manifestaron que el tema es muy delicado por lo que no dieron ninguna información.

En la reciente marcha protagonizada por mineros, realizada en Oruro, el viernes 29 de julio, el secretario general del Sindicato, Cristóbal Huacota, anunciaba que se vislumbraban los despidos.

De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores que visitaron este medio de comunicación, el proyecto Kori Kollo, ya cerró y los proyectos a ejecutarse en Kori Chaca no tienen la capacidad para mantener a los trabajadores que ahora están suspendidos.

Si bien este "despido", todavía no está concretado, los dirigentes de los trabajadores mantienen reuniones con los directivos de la empresa para buscar otros proyectos, en los cuales, los suspendidos continúen con su labor.

Asimismo, se conoce que de no llegar a un acuerdo para que los trabajadores "desvinculados" continúen en la empresa, se les otorgue una liquidación económica satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario