lunes, 8 de agosto de 2011

Por las minas, se duplicaron los depósitos y los créditos

Las operaciones financieras en Oruro van en aumento, los depósitos se duplicaron hasta 180 millones de dólares a junio recién pasado, comparando con el 2005 cuando estos llegaban a 88 millones.

En tanto que los créditos se quintuplicaron, de tan solo 25 millones de dólares a 129 millones, en el mismo período de análisis, de acuerdo con el informe del Ministerio de Finanzas. Estos datos demuestran que Oruro dejó de ser una región pequeña para las operaciones financieras.


Este crecimiento "denota la confianza no solamente en el sistema financiero, sino en las políticas económicas que viene aplicando el Gobierno", remarcó el ministro de Economía, Luis Arce, señala el informe.


"El crecimiento de los créditos también revela que la población orureña goza de mejores condiciones para endeudarse, debido a que además mejoraron sus ingresos y su capacidad de poder pagar deudas", informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En los últimos cinco años han crecido considerablemente las exportaciones mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario