lunes, 15 de agosto de 2011

Mineros de Bolívar paralizan actividades exigiendo buenas condiciones de trabajo

Trabajadores asalariados del distrito minero de Bolívar, el viernes iniciaron un paro de actividades, exigiendo a la parte gerencial de la empresa Sinchi Wayra, mejores condiciones de trabajo.

La información la dio el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolívar, Edwin Ilacio Nina, vía telefónica a LA PATRIA.

"Estamos en un paro, en lo que es la sección mina, en la actualidad hemos profundizado el trabajo hasta los 400 metros y las condiciones de trabajo no son adecuadas, por lo que estamos pidiendo a la empresa que nos dé todas las condiciones para trabajar y poder estar bien, por lo menos en los parajes de interior mina", afirmó Ilacio.

El dirigente hizo hincapié en la solicitud de ventilación en interior mina ya que no existen condiciones para limpiar los parajes y añadió, que se exige la posibilidad de rescatar equipos que con anterioridad fueron trasladados de la empresa a otros lugares.

Ilacio afirmó que la medida de presión fue acatada por aproximadamente 250 trabajadores de interior mina, después de sostener charlas operativas con los ejecutivos.

"Las malas condiciones surgen a consecuencia de que nosotros estamos profundizando la mina, estamos hablando de 300, 400 hasta 500 metros bajo tierra donde no hay las condiciones para trabajar, ya que falta hacer chimeneas y la empresa es la que debe ocuparse de esas cosas, considero que como trabajadores, nosotros damos la mano de obra y la empresa debe preocuparse por la salubridad", añadió.

El viernes se agotaron todas las instancias para solucionar el problema, por lo que desde el día siguiente se tomó la decisión de parar actividades hasta hoy lunes a medio día donde se pretende conocer la respuesta de gerencia de la empresa, para tomar determinaciones sobre el tema.

"Mañana (hoy) estamos esperando la respuesta hasta medio día, seguramente responderán si es positiva o negativa la solicitud que hemos hecho, ya que la empresa nos invitó a dialogar en una comisión, pero las bases han sido claras y manifestaron que el ejecutivo debe bajar al lugar de conflicto para analizar los problemas que tenemos, en base a eso estamos esperando que nos manden una respuesta y recién el martes analizar cuál será el andamiaje de este movimiento", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario