domingo, 21 de agosto de 2011

Llega maquinaria para aumentar procesamiento de hierro en Mutún

Jindal Steel Bolivia S.A. (JSB) transporta equipos pesados de los puertos de Chile a la mina en Mutún. Estos equipos serán implementados para varias operaciones en el proyecto siderúrgico.
Dos de los equipos que están en tránsito son las cribas y el cargador de barcaza, que serán incorporados a la planta de lavado de mineral de hierro. Según indica el boletín emitido ayer por Jindal, la maquinaria ha sido adquirida de proveedores líderes de tecnología en el mundo.
Las cribas han llegado del Reino Unido y se utilizarán para mejorar la operación de las trituradoras existentes. Estas no solo mejorarán la capacidad de producción, sino también la calidad del mineral que se procesa en Mutún.
El equipo cargador de barcaza fue adquirido de Irlanda del Norte y será instalado en Puerto Aguirre y luego en Puerto Busch. El bloque es uno de los más modernos porque es completamente automatizado y será utilizado para cargar barcazas a una velocidad de 800 toneladas por hora.
La administración de la Jindal reiteró ayer que está muy consciente de sus compromisos y plazos definidos en el contrato de riesgo compartido. “Cada proyecto es construido en tiempos establecidos y la fase inicial, que se denomina como la de planificación, es la parte más crítica del proyecto”, dice la nota.
Jindal Bolivia es una subsidiaria de Jindal Steel and Power Limited, una empresa con más de 20 años en la industria de la minería, acero y energía en el mundo, con fábricas y oficinas en la India y otros 11 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario