martes, 16 de agosto de 2011

La Empresa Metalúrgica de Karachipampa.

Prevén instalar horno hasta fin de año en la planta Karachipampa

ABI, La Paz

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa, Alfredo Contreras, informó ayer que se prevé concluir la instalación del horno en ese complejo hasta fin de año.
"Son aditamentos al horno que estamos haciendo y recomendados por parte de la auditoria y estudios técnicos. Esperamos nosotros concluir hasta fin de año todita la adecuación del horno", dijo a los periodistas.
Recordó que el horno procesará hasta 50 mil toneladas de concentrados de plomo y plata, por año.
Contreras explicó que ese complejo minero, que se estima poner en marcha a partir de marzo del próximo año, necesitará al menos 8 megavatios de energía eléctrica y 2.500.000 pies cúbicos de gas natural por día.
"Se está gestionando con YPFB el suministro total de gas natural, como también de energía eléctrica", explicó.
El gerente de la empresa Metalúrgica de Karachipampa informó también que ese complejo, ubicado en el departamento de Potosí, tiene almacenados más de 9.000 toneladas de concentrados.
La fundidora fue instalada en 1985 para procesar plomo y plata. El 28 de junio de 2005, la Comibol y Atlas Precious Metals firmaron un contrato de riesgo compartido para la reactivación.
El acuerdo fue disuelto en 2010 y en 2011 el Estado tomó el control del proyecto.
Por otro la falta de bujías o arrancadores simples para el funcionamiento de los motores, el deterioro de algunos equipos del laboratorio químico y los informes técnicos de empresas Chinas y Rusas, son algunas de las causales que el gobierno identificó para que la planta metalúrgica de Karachipampa aún no entre en funcionamiento.
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Hugo Miranda explicó se solicitó a la empresa Zincobre para que se analice técnicamente las bases de funcionamiento de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario